(+57) 301 507 1256 innovacion@supragroup.co

Registro de Franquicias

 

Las franquicias son un modelo de negocio que se crea con el propósito de expandir a nivel nacional ó internacional las actividades exitosas de un empresario que sean posibles de replicar. Las franquicias contienen una cantidad de activos intangibles que el empresario ha creado con esfuerzos económicos e intelectuales por un periodo determinado de tiempo, esfuerzos que finalmente se concretan en procesos y/o procedimientos estandarizados que pueden multiplicarse a gran escala y generar réditos interesantes para el propietario de la misma.

La franquicia la componen activos generalmente intangibles creados por el empresario como las marcas, patentes, secretos empresariales, manuales de operación, logísticos, marketing, identidad corporativa entre otros. Los aspectos más relevantes a la hora de franquiciar un modelo de negocio son el “know how” que es la forma especial de hacer las cosas que permiten lograr el éxito en los negocios y el “good will” que hace referencia a el posicionamiento y/o reconocimiento de los productos ofrecidos que denotan por lo general alta calidad en lo comercializado por el empresario.

 

¡Asesórate con nuestros expertos!

En Supra Group ®  te brindamos la asesoría y acompañamiento adecuado para la implementación de un modelo de negocio tipo franquicia, tanto a nivel nacional como a nivel internacional con cualquiera de nuestros agentes en diferentes partes del mundo.

Tipos de negociadores

 

En las franquicias se encuentran el Franquiciador y el Franquiciatario, el primero es el propietario del modelo de negocio, el segundo el interesado en adquirirlo, el modelo de negocio de expansión comercial a través de la franquicia genera grandes beneficios económicos para el Franquiciador quien recibe generalmente un cánon de entrada  que es un valor que se paga generalmente una única vez al momento de comprar la franquicia, el cual contiene el reconocimiento por el esfuerzo del empresario para lograr un nivel de reconocimiento del modelo de negocio que permite replicarlo, así mismo existen otros dos tipos de regalías que pueden ser percibidas por el Franquiciador el cánon de publicidad que por lo general es un porcentaje de las ventas mensuales y el royaltie o regalía que se aplica también como un porcentaje sobre las ventas del franquiciatario.

Pregunte por la asesoría gratuita, comunicándose a nuestras líneas

(+57) 300 877 7270

Pin It on Pinterest