Registro de Marca
Una marca es un signo que permite diferenciar los productos y/o servicios que comercializan las empresas de los demás competidores de mercado. A través de la marca el empresario logra un reconocimiento y exclusividad por todo el tiempo de protección que otorga el registro de diez (10) años, los cuales podrán ser renovados y mantener vigente la protección de forma indefinida.
Las marcas se protegen según su tipo como marcas: nominativas que son aquellas en las que se protege exclusivamente el nombre del producto o servicio, marcas mixtas las que protegen la parte nominativa y gráfica (logotipo de la marca), la marca figurativa que es aquella que protege un conjunto de líneas o figura que aunque es impronunciable logra asociar de manera directa el producto o servicio con la figura (ejemplo la manzana de Apple), marca tridimensional es aquella que puede ser percibida por los sentidos y que ocupa un lugar en el espacio, teniendo en cuenta sus tres dimensiones ancho, alto y profundo. Existen otras marcas como las olfativas, sonoras y de color.
En Supra Group ® le brindamos la asesoría y acompañamiento adecuado en el registro de marca tanto a nivel nacional como a nivel internacional con cualquiera de nuestros agentes en diferentes partes del mundo.
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Beneficios de proteger su marca
- La exclusividad para la explotación económica de uno de los activos intangibles más valiosos de la empresa.
- Reconocimiento y posicionamiento en el público consumidor.
- Asociación entre la calidad de los productos y servicios que ofrece el empresario con relación a los demás competidores.
- Explotar la marca económicamente a través de licencias de marcas y/o franquicias.
¿Cómo registrar una marca?
Para que un empresario logre la protección del nombre de su empresa, de sus productos o servicios deberá realizar los siguientes pasos:
1. Análisis previo para búsqueda de antencedentes marcarios y clasificación. ¡Consulta GRATIS!
2. Tramite de registro ante la oficina competente en el país en el cual tenga interés de comercializarlos pagando la tasa legal (derecho de registro) y los honorarios correspondientes. Existen convenios internacionales que permiten descuentos importantes en los derechos de registro de las marcas; en Colombia existen descuentos multiclase.
3. Acompañamiento: defensa de registros marcarios, presentando recursos de reposición y/o apelación según sea el caso, contestamos demandas de oposición y en general aplicamos todos aquellos mecanismos de defensa y protección de las marcas ante la entidad en el país que corresponda según la necesidad del empresario.
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